FORO CLAUSURADO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Botas militares – qué buscar en las botas militares

Ir abajo 
AutorMensaje
Cherokee
Cpl
Cpl



Cantidad de envíos : 170
Edad : 54
Localización : Segur de Calafell
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Botas militares – qué buscar en las botas militares Empty
MensajeTema: Botas militares – qué buscar en las botas militares   Botas militares – qué buscar en las botas militares Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 12:07 am

Mientras las botas de combate se han convertido hoy en día en uno de los accesorios favoritos para los pies creando moda, la intención real de las botas militares es todo lo contrario. De hecho, las botas de combate se deben más a la funcionalidad que a la moda. ¿Qué tienen de especial las botas de combate que las hace tan especiales para los soldados, y qué es lo que han cambiado y mejorado durante el paso de los años?

Primeramente ha habido una forma de botas de combate que ha sido empleada por los soldados durante toda la historia hasta remontarnos a las especializadas botas con clavos de la armada romana. Estas botas están diseñadas más bien para llevarse durante el combate que para ser mostradas por el personal militar en desfiles y ceremonias especiales.

La bota militar con cordones es la más común, aunque se han ido creando variaciones según el propósito, incluyendo los varios tipos de tropa (botas de salto y botas para buques por ejemplo), así como botas para diferentes entornos especiales por los que pueden tener que marchar los soldados (incluidas las botas para la jungla, botas para el frío y botas para el desierto).
Las botas están hechas para proporcionar funcionalidad y un número de servicios al que las lleva. Además de dar una extensa e increíble protección al pie en entornos accidentados y violentos las botas militares también proporcionan varios grados de agarre y estabilidad que ayuda a los soldados a mantenerse en pie en áreas deslizantes y peligrosas.


La mayoría de botas militares son resistentes al agua, impidiendo que entre la humedad y el agua quienes peden provocar hongos en los pies, pero a la vez, el material proporciona también ventilación a la piel de forma que el sudor y el calor no queden retenidos.
Aunque la mayoría de estas botas están hechas de piel tratada o endurecida químicamente, las botas más recientes incluyen materiales como el Kevlar y el nomex en los laterales de la bota para ayudar a mantener un ensamblaje firme mientras también proporcionan ventilación adicional a los pies.

En el pasado las botas militares eran conocidas por ser poco confortables y no lo debidamente sanas para los pies del individuo, e incluso han sido dolorosas. Sin embargo, la Bota de Combate de Infantería moderna utilizada en los EE.UU ha sido enormemente mejorada tanto en confort como en funcionalidad. Estos nuevos modelos incorporan apoyo en el tobillo y talón y utilizan material Gore-tex resistente al agua para una mejor protección y también han sido modificadas para servir como las nuevas botas civiles que muchos llevan como expresión de moda hoy día, proporcionando un confort extra al usuario.





Entre otras cosas, cuando eliges un par de botas militares tanto si son para entrenamiento táctico, combate real o solo por ir a la moda debes buscar algunos detalles. El aspecto más importante de la bota es la forma en que se acopla a tu pie. Si la bota es en lo más mínimo incómoda, no debes comprarla. Las botas militares no están hechas para estirarse y ajustarse a tus pies como hacen otros muchos tipos de zapatos. Éstas están hechas para ser robustas y sólidas dando poco de sí de forma que perduren y proporcionen la protección adecuada durante largo tiempo. Asegurate que las botas están hechas de una piel fuerte, que de forma poco probable se convierta en raída en solo unos meses. Recuerda, especialmente si estás adquiriendo botas para uso militar, que les darás mucha guerra causándoles realmente desgaste y deberán ser capaces de resistir tales presiones.


Mira bien que la suela de las botas militares sea robusta, sin grietas o agujeros y que aguanten bajo presión. Si las botas no pasan la inspección, déjalas. Hay muchísimos pares en el mundo y probablemente cientos de ellos con las mismas características, por tanto la decisión más difícil deberá ser la del color o talla de las botas.
Si quieres autenticas botas militares y no una moda pasajera el mejor lugar para comenzar tu búsqueda es una tienda dedicada a material y suministro militar. Aquí en mitad de cientos artículos y ropa militar, encontrarás diferentes modelos de botas militares para elegir, y casi siempre por un módico precio. Si estás buscando un articulo de moda que pueda ir bien con un pantalón de Ralph Lauren entonces puedes encontrar imitaciones en la mayoría de zapaterías del centro o incluso en tiendas especializadas en zapatos. Esta es la elección más común cuando se intenta imitar a celebridades, rokeros y famosas personalidades que eleigen llevar botas militares como parte de su imagen.

Una de las marcas más famosas por su calidad y variedad en botas militares es la famosa marca Magnum. Magnum tiene desde zapatillas especiales hasta las mismas botas usadas por los BRIPAC del ejercito español.
Volver arriba Ir abajo
 
Botas militares – qué buscar en las botas militares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parches de unidades militares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO CLAUSURADO :: Foro General :: General-
Cambiar a: